Teresa Marcos presenta su último trabajo en el Niemeyer

La directora de cine asturiana Teresa Marcos presenta hoy jueves en el Centro Niemeyer su último trabajo, ‘En modo silencio’, largometraje protagonizado por Suso Martínez, Francisco Jambrina, Carmen Gloria, Olga Montero y Miguelo García. Tras la proyección, programada para las ocho de la tarde, mantendrá un encuentro con el público dirigido por el programador, crítico y periodista cinematográfico Pablo de María.

‘En modo silencio’ cuenta la historia de exminero, jugador sin suerte, que ha ido hundiéndose lastrado por su indolencia, adicciones y errores hasta verse con un cadáver ajeno en su maletero. No es un desalmado, pero no le queda más remedio que enterrar su deuda. La música es de Raquel Rodríguez, Nacho Vegas y Enrique Morente y además de la directora, Marcos es autora del guión. Las entradas están a la venta al precio de 5 euros en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, Teresa Marcos estudió producción de cine televisión en la Universidad de Sussex y en el estudio Ligthouse Film and Video de Brighton, en el Reino Unido, y ha organizado actividades de divulgación cinematográfica, tales como una retrospectiva de cortos asturianos para la Filmoteca de Asturias o el seminario internacional. También es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España desde 1995.

Texto: El Comercio